Blog dhgTEAM
Jueves, 16 Noviembre 2017 19:56

Sarria en negro contra a violencia de xénero

Escrito por

Dende o clube DH Galicia únimonos a campaña Sarria en negro contra a violencia de xénero. ¡Entre todos podemos!

sarria en negro 2

sarria en negro 1

Se queres unirte, xa sexas comercio, local de hotalería ou entidade, so tes que escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  ou chamar ao 982535061.

Lunes, 13 Noviembre 2017 16:28

Ruta da Anguía Portomarín 2017

Escrito por

Domingo día 5 de noviembre, son las 7 de la mañana y un nutrido grupo de ciclistas del club DHGTEAM, nos disponemos a partir, hacia tierras de Portomarín para participar en la III edición cicloturista Ruta das Anguias.

Nos recibe parte de la organización de Os Anguias Btt y como siempre el trato es exquisito y cordial casi me atrevo a decir de total camaradería.

Van pasando los minutos y se empieza a llenar la palaza del Ayuntamiento de Riders, dispuestos a pasar una mañana del domingo, disfrutando de la bici y de la ruta que nos tienen preparada nuestros amigos de Os Anguias.

Ruta Anguías 2017 8

Pasadas las 9:30 se da la salida y los 300 participantes empezamos a dar pedal.

Después de una bajada de casi 1 km nos adentramos en la ruta, que como el año pasado los primeros kilómetros trascurres por el embalse, ya que la falta de agua, nos permite disfrutar de un Portomarín sumergido que solo en los años de sequía sale a la luz del sol.

vila 5

vila 3

Después de recorrer unos cuanto km por le embalse empieza la ruta, que como no puede ser de otra manera y para que no nos enfriemos, comienza con una subida que a mas de uno les obligo a poner pie en tierra.

La ruta discurre por senderos, por pistas forestales y por unos singletracks que nuestros amigos de Os Anguias Btt han hecho para disfrute de todos los amantes de la bici, en especial los que nos gusta el enduro.

Atravesamos fraguas, pinares, escolleras y con todo esto llegamos al alto de Bagude, desde donde me detengo a contemplar el rio Miño, que este año no tiene la majestuosidad ni la grandiosidad por falta de agua en su cauce. Como si la vista no fuera lo suficiente bonita, se nos suma una niebla que desciende hasta al cauce del rio, haciendo que parezca que estamos tocando el cielo.

En este punto quedan ya pocos kilómetros para el avituallamiento, ese avituallamiento que muchos anhelamos, ya que vamos con las fuerzas justas.

Por fin en el kilómetro 22 aparece esa carpa blanca con un montón de corredores rodeandola y ahí delante nuestros ojos, aparecen los acuarios, aguas, plátanos, bizcochos y sándwiches que nos tenian preparados para reponer fuerzas y seguir camino hasta la meta.

Con las pilas cargadas nos disponemos a seguir ruta para llegar al fina, no sin antes disfrutar de un tramo nuevo, algo endurero entre un bosque de carballos, por donde teníamos que hilar muy fino para que los manillares de las bicicletas no quedaras atrancados entre los árboles. A este nuevo singletrack lo llaman DHGTEAM en honor a nuestro club, que todo sea dicho de paso, volvimos ser el club mas numeroso en participación.

vila2

Después de esta bonita bajada donde unos mas que otros la disfrutamos, volvimos llegar al cauce seco del embalse por donde discurren los últimos kilómetros de la ruta, y donde una vez mas nuestros amigo de Os Anguias Btt nos tiene reservada una sorpresa. Tienen un banco hecho con palets y un roller con su escudo y la ruta, para hacernos una foto, como si de un photocall se tratara. Sin dudad se sacaron fotos divertidas y es un gran recuerdo para todos los que participamos.

vila 6

Ya solo nos queda llegar a meta, donde nos espera una ducha de agua caliente y como no unas cervezas con un buen pincho de empanda de anguilas.

La ruta remata como no puede ser de otra manera con una excelente comida y como dije antes con el premio al club mas numeroso.

Ruta Anguías 2017 71

Solo me queda añadir, los agradecimientos y para ser justos y no puede ser de otra manera al Club Os Anguias Btt por la excelente ruta, el trabajo realizado, al trato dispensado hacia todos nosotros. Sinceramente creo que se puede hacer igual mejor lo veo difícil.

Y por último dar gracias a este Club al que pertenezco y que nunca defrauda Gracias DHGTEAM.

Más fotos de la ruta pinchando aquí.

Lunes, 06 Noviembre 2017 11:09

Día da bici en Sarria || Entrevista Llara

Escrito por

Fai varios días contábamos que celebraríamos o día da bici en Sarria, un día que levamos organizando durante xa varios anos e que aínda que ocupa como calquera evento, é un dos máis agradecido: ver como os cativos e maiores disfrutan dun día ca bici e a mellor recompensa.

Día da Bicicleta-0763

Como sempre tivemos moi boa resposta, máis de 400 persoas se achegaron a pasar a tarde ca xente do DH Galicia. Tódolos anos facemos unha ruta polo pobo, e se disputa unha gincana por categorías, premiando os primeros postos dos nenos e nenas de cada unha delas. Tamén se premian a familia numerosa (familia Goyanes), a máis cativa (Eire García con 9 meses), o maior (Elías Martinez con 66 anos), bici antiga (unha BH dos 70 de Mercedes Martínez) a bici orixinal (Andrés Dono) e as vestimentas máis peculiares (Lua Río e Matías Gallent).

Unha desas cativas que quedou no primeiro posto da gincana e Llara Díaz, como e coñocida no club, aprobeitamos para facerlle unhas preguntas:

Hola Llara ! Vimos que este ano saliuche moi ben a gincana e conseguiches subir o podium para recibir o primeiro posto.

- ¿Estás contenta co resultado?

Si, estou moi contenta

Día da Bicicleta-0771

- ¿Cantos aniños tes?

5 anos

- ¿Tes gañas de participar noutra carreira?

Si moitas ganas  gustame andar en bici polo circuito.

- ¿Gustouche o circuito?

Si gustame moito a rampa de saída.

Día da Bicicleta-0829

- ¿Por dónde che gusta máis ir ca bici?

Gústame ir polo malecón e moi liso e anda moi ben a bici.

- Cando saes ca bici , ¿con quen prefires ir?

Con papá.

Día da Bicicleta-1167

Esperamos volverte a ver o proximo ano subindo outra vez o caixón dos premios. Moitas gracias LLara por participar e disfrutar tanto ou máis coma nos diste deporte!

Tódalas fotos , da man de Abraham Castro, pinchando aquí.

Miércoles, 20 Septiembre 2017 10:09

Green Mountain Race Enduro || La crónica

Escrito por

El domingo día 3 de agosto de 2017 se disputó una de las grandes pruebas más esperadas de mi gran club, el enduro Green Mountain Race. A las 9:27 Me dieron a salida desde el Chanto arrancando con dos compis de equipo Javier Poyatos y David Gómez, que con su compañía fue una carrera de risas y alegría.

En el primer tramo, el Flow, tuve fallos que no me esperaba…  pero la carrera seguía y en el segundo, Guillade, solo me centré en hacer una bajada sin riesgos y con soltura. Aquí ya me posicioné segundo Sub 23.

GMR 1

Tras el tercer tramo el President, fue una bajada con “flow dhg” ya que contaba con amigos animando y dejándose los pulmones.

El cuarto TC tocaba el DH Dientes, mi bajada preferida, donde empezaron mis comienzos en bici… pero el cansancio ya empezaba a notarse, aunque los ánimos nunca se pierden íbamos a por el quinto tramo: el Piedrote, para mí el más físico... así que tocaba pedalear al 100%. En medio de la bajada vi a uno me mis amigos fuera del circuito al tener un golpe de mala suerte y una lesión muy fea… espero que para el año nos demuestre el ganador que está hecho.

GMR 2

Sexto tramo, el Free, una bajada empezaba con grandes estructuras de madera y saltos muy divertidos ayudó a no pensar en el cansancio y como no, en la mitad del circuito ahí estaban mis amigos animándome…  y que menos podía hacer que dar espectáculo como un verdadero DHG. Hasta este tramo iba segundo SUB23, ya muy contento con mis resultados solo deseaba acabar el último tramo (el Jarchas) y casi sin fuerzas para pedalear solo intenté hacerlo leyendo el terreno.

GMR 3

Me sorprendió con lo físico que es este circuito. lo cómodo que bajaba y al llegar abajo cuando me dicen que acababa la carrera primer SUB23 ¡no me lo podía creer! ¡en solo un tramo subir a primero!...  espere para animar a mis amigos y compañeros de equipo y bajar juntos hasta sarria para celebrar el final de nuestro evento en familia.

Dar la enhorabuena y las gracias a todos los participantes y a la gente que nos ayudó a hacer este evento. Sobre todo los ganadores del dhgalicia:  a Jorge López cadete,  Borja Caneiro Master 30, y en el podium de amateur a David Varela ,mi mejor amigo y Abraham castro.

GMR 4

Viernes, 25 Agosto 2017 10:33

GREEN MOUNTAIN RACE || Track Wikiloc

Escrito por

Poñemos a vosa disposición o track do Green Mountain Race.

Descarga aquí o arquivo de Wikiloc.

icono descarga

Lunes, 21 Agosto 2017 10:04

GREEN MOUNTAIN RACE || Inscripcións abertas

Escrito por

Abrimos inscripcions para o Green Mountain Race Enduro 2017. Como saberás e unha proba puntuable no Open de Enduro de Galicia, esperámoste no monte de Santa Cristina e Guillade, onde se disputarán os 7 TC.

MAGMA

Lunes, 07 Agosto 2017 12:48

Reportaxe DHU Vila de Sarria | TVG2

Escrito por

Seguimos recollendo frutos do DHU Vila de Sarria...

Aquí vos presentamos o fantástico reportaxe emitido onte na TVG2 da man de Quadraproducciones:

dhuquadra

Lunes, 31 Julio 2017 11:08

DHU 2017 || Novas internacionais desde Pinkbike!

Escrito por

Gracias a José Dominguez podemos presumir de que o DHU Vila de Sarria xa está la plataforma de MTB máis internacional da rede PINKBIKE.