El viernes salimos para Ponferrada a última hora y llegamos al centro comercial El Rosal, donde ya se palpaba el ambiente ciclista, me quedé flipado por la gente que había. Nos fuimos a cenar, a preparar la bici y a descansar.
Me levanté a las 7,desayuné y fui corriendo a coger sitio de salida. A las 8.15 ya había unas 60 personas, cogí sitio lo más adelante posible… por fin llegó la hora, dieron la salida. Veo que en vez de ir para adelante voy perdiendo puestos pero al salir en el tramo neutralizado por la ciudad me puse detrás del coche neutralizado después de unas rotondas que me dieron la vida y después de esto a sufrir por los viñedos para arriba, coger rueda bueno y que no pongan pie a tierra para no perder puestos.

Primeras bajadas, primeros problemas la gente muy pasada y con miedo de que me llevaran por delante. Pero al paso de los km se dipersaba la cosa hasta que llegó el primer test, la subida a San Pedro de Trones superada, pero regulando, primera bajada y única algo técnica en 3 zonas, pero superado.
En el km 65 pájara histórica y a tirar de cabeza suave, regulando. Por fin llego a las Médulas y vi que pasó lo más duro pero quedaba el castillo, pero fui llegando y por fin alcancé Santalla en dónde estaba Fátima esperándome con una cocacola que me dio la vida y para Ponferrada. Aún quedaban un par de subidas pero llegué superando mi espectativa personal.
Una carrera muy bonita y dura a la vez.
