El pasado fin de semana, los días 23 y 24 de Julio, tuvo lugar el DHU Vila de Sarria, para mí, estrenarme en descenso urbano suponía nuevos retos, más público, exigencias distintas, caídas que podían tener resultados más catastróficos…Pero tenía muchas ganas de ver cómo iba a ser todo, para mi era una carrera un tanto especial, mi primer urbano, y organizado por el DHG Team, quienes me han dado un gran apoyo y animo a seguir mejorando y aprendiendo, formando parte de esa gran familia de corazón verde.

El viernes, antes aun de que empezase todo, se respiraba en Sarria un ambiente único, preparativos por todas partes, gente de paso preguntando que evento habría por allí, deseando poder quedarse a verlo, y la gente del pueblo esperando con ganas de nuevo una edición de este espectacular descenso, pudiendo verlo desde sus casas o negocios en muchos casos.

El sábado Sarria se llenó al completo de gente, los riders ya estaban dando paseos por el circuito, asombrándose (algunos como yo por primera vez) por todos los módulos de madera que se colocaron con detalle por las calles del pueblo. Participábamos en la prueba algo más de 80 personas, pero por desgracia (tal y como siempre me he encontrado en estos pocos meses que llevo sobre la bici y he ido dejándome ver por carreras), muy pocas chicas, en esta ocasión éramos tres, esperemos que con todas las personas que nos vieron se anime alguna nueva “girl rider”, seria toda una alegría.

Esa tarde por fin empezamos los entrenamientos, veía a mis compañeros dar saltos increíbles, y llegar siempre a meta con una sonrisa en la cara y diciendo “¡¡que pasada de circuito, es genial!!”. Personalmente he salido de esta carrera con una sensación muy buena de lo que es un circuito de descenso urbano, tiene algo menos de tensión y un poco más de toque de diversión, quizá porque es la única vez que se nos permite disfrutar de nuestros maquinones de descenso por las estructuras de la ciudad, esta vez no nos podían caer reprimendas ni había que tener cuidado de coches y peatones, la calle era nuestra y solo quedaba disfrutar al máximo.

Mucho más rápido de lo que pensaba, llego el domingo y el momento de pasar un poco de tensión y dar lo mejor en las mangas. A primera hora de la tarde, con un calor extremo, subimos a la salida del circuito para empezar esa primera manga que todo el pueblo esperaba con ganas, y yo también; Quise hacerlo bien, pero por desgracia no pude hacer un tiempo que me pareciera bueno, una de las alternativas me la pase un poco de largo,  fue necesaria una turbo frenada, retroceder, y retomar la carrera, con lo cual perdí bastante tiempo, más adelante, me caí, a pesar de levantarme rápido todos sabemos que esos segundos perdidos duelen, a pesar de todo me gusto y seguí disfrutando mucho.

Algo más entrada la tarde (y aun pasando mucho calor) llegaba el momento de intentar superarnos a nosotros mismos en la segunda bajada, viendo como me fue la primera manga, apreté más en la segunda, sin contar con que iba demasiado rápido para meterme en las escaleras de la variante del tercer salto del circuito, esa ya fue una caída algo peor y no me vi en condiciones de seguir, me hice algo de daño y ya no estaba lo suficientemente concentrada para continuar bien la bajada, con lo que tuve que quedarme con mi primer tiempo y un tercer puesto, sin embargo no fue motivo para quedarme con mala sensación, ya que el resto de experiencias fueron muy positivas y me encontré muy a gusto probando en condiciones mi nueva bici.

 Ya con ganas de la próxima carrera, de aprender y seguir adelante con este deporte que nos hace recibir el título de valientes (y de locos). Me llevo una nueva experiencia con esta carrera en la que las exigencias del circuito me han ayudado a seguir mejorando con el descenso, agradezco mucho al DHG su apoyo, a todo ese público que paso calor animándonos un montón, y a todos los riders y amigos que están siempre ayudándome cuando lo necesito. Un saludo a todos vosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *