Dos semanas después de asistir la segunda prueba del Open de España de Enduro (la Big Ride) en Tui, los DHG´s nos dirigimos a la otra cara del monte Aloia a participar en el 1º circuito de Enduro Concello de Gondomar, organizada por el club ciclista Bici Verde. La prueba constaba, como viene siendo habitual, de 5 tramos cronometrados y un total de 32 kms, con una pequeña variación, el orden de salida se invertía de menor a mayor. Que a mi modo de ver resulto bastante interesante y a tener en cuenta para otros eventos.
Llegamos el sábado por la mañana para poder ver varias veces los circuitos, ya que esta vez los entrenamientos eran libres y se podían hacer los remontes en furgoneta. Conclusión: ¡Lo gozamos todo el día! Los tramos, a pesar de ser bastante físicos, eran muy completos. Un par de calzadas romanas, senderos llenos de peraltes, alguna que otra trialera, pasos estrechos, zigzags larguísimos que te obligaban a mantener la concentración, si no querías probar el suelo. Todo ello sin zonas extremadamente complicadas que te hiciesen sentir que te estabas jugando el físico.
Después de visualizar los TC,s nos fuimos al hostal. Duchita, preparamos las bicis y nos fuimos a tomar unas Voll-Damm, por insistencia de Mr. Vega, y a dormir.
A la mañana siguiente, y al levantarnos descubrimos que estuvo lloviendo toda la noche. Lo que nos llevó a comenzar la carrera sin saber muy bien lo que nos íbamos a encontrar.
El terreno convertido en un auténtico barrizal, nada que ver con el grip espectacular del día anterior. Poco a poco fuimos solventando los tramos, por suerte con pocos percances, salvo el de mi hermano Álvaro que rompió el cambio en el TC2, lo que le obligó a retirarse.
Lo demás conseguimos terminar la prueba, Iván de la Vega 21º (master-30), Rivera 15º (Master-30) y yo 3º (master-30) después de 10 años sin subirme a un pódium.
En resumen un circuito muy recomendable para todo el mundo, que nos obliga a repetir para próximas ocasiones. Al igual que el hostal Norna donde el trato fue estupendo.
