Después del gran descenso urbano de Sarria, esperaba ansiosa que llegara el siguiente fin de semana para poder asistir al gran evento…’O Marisquiño XIV’. Y por fín, viernes 8 de agosto, maletas en el coche, puro nervio y buena compañía, me dispongo a salir hacia la gran ciudad de Vigo.


Tras dos horas conduciendo, el tiempo no ayudó, llegamos para comenzar lo que denomino un fin de semana, ESPECTACULAR! Después de alojarnos y acomodar las cosas en el piso, nos disponemos a dar una vuelta por la zona. Acercándonos a la explanada del Náutico, pudimos ver los entrenamientos de bmx, cantidad de riders de todas las edades haciendo toda clase de trucos en las rampas perfectamente montadas.

Después nos acercamos a la zona del muelle en donde se encontraba situado el dirt jump con gran afluencia de gente por todos lados para ver los tremendos saltos , también se encontraba en esa zona el skate y motocross, todo cerca bien montado y con todo lujo de detalles. No faltaron grafiteros ni gente practicando break dance, la organización buenísima los horarios increibles, todo bien montado pero lo mejor estaba por venir, llegó la noche, los conciertos y la buena fiesta jajaja…


Todo increible hasta el domingo…lo más esperado para mi, el descenso por la tremenda ciudad. Nos levantamos y la verdad sabía que no iba a salir bien. El tiempo…lluvia y más lluvia, dejando las calles rotas, mojadas y haciendo que lo que iba a ser un gran descenso, se convirtiera en una zona de drifting total.

 

Muchos de los riders, no se presentaron ni a los entrenamientos de la mañana, y algunos ya no pudieron ni esperar a correr en manga ya que sufrieron alguna que otra lesión. Empieza lo importante, riders en carrera, afinando garganta para animar a tope como de costumbre, primero van las féminas, quedando en la semifinal, en primer lugar Rosi Martínez (Club ciclista Coruxo) seguida de Eva Castro (Team Specialized) y Marta Rodriguez (Bike León), y en la categoría masculina, Jose Borges (Team Scott Asc-Bike Zone) seguido en segundo lugar por Yago Bea (Lk Team – traviesas) y Edgar Carballo (Valdebicis Mondraker).

Tras la tempestad, dicen que siempre llega la calma, y así fue, en la final del descenso, por fín salió el sol, pero no quitaba de que los riders libraran de caer duramente, ya que había zonas muy peligrosas sin proteger, estructuras sin malla y mojadas, por no mencionar algunos saltos como el de meta…

Pero bueno, vamos a la final…vuelven las chicas, la gente anima y grita sin parar para motivarlas. Y finalmente, vuelve a quedar Rosi Martínez en primer lugar seguida de Eva Castro, Marta Rodriguez y las dos hermanas que también nos acompañaron en el urbano de Sarria, Carmen Veiga y Beatriz Veiga (Rumble Bikes).


En la categoría masculina, hubo alguna que otra modificación en el podio, tras varias caídas, pinchazos, cambios rotos y algún que otro susto y librada…lograba ponerse en primer lugar, el portugués, Jose Borges, seguido de Edgar Carballo, Ángel Suarez (Sportpasion Intense) y Nicolás Larrán (Lk Team – Traviesas), Marco Fidalgo (Berg Cycles Factory Enduro Team), ocupando el cuarto y quinto puesto.
Nuestros queridos riders del DHGTEAM no lo hicieron nada mal, pero la suerte no estaba de su parte.

Darles igualmente la enhorabuena a Zape, Kevin y Lustres, por jugarse el tipo en tremendo circuito. Darle las gracias a mis compañeros de viaje y a todos esos amigos que tengo repartidos por toda Galicia gracias a este gran deporte.


SIN VOSOTROS ESTE FIN DE SEMANA NO SERIA EL MISMO CHAVALES

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *