Otro año más  se celebraba el festival O Marisquiño, uno de los mejores eventos a nivel europeo ya que reúne a los mejores riders, skaters, etc. del panorama internacional. Pruebas como dirtjump, bmx, motocross, skate, breakdance, flatland, graffiti, downhill….hacían las delicias de todos los espectadores. En fin, un evento imprescindible para todos los amantes de los deportes extremos.

 

 

El fin de semana empezaba para nosotros el domingo, muy prontinto por cierto, a las 9 am. Mi hermano Rubén y yo habíamos hecho un primer reconocimiento el día anterior, y yo no las tenía todas conmigo. Era un circuito técnico donde ir rápido podía acarrear dolorosas consecuencias. A las 10 am comenzaban los entrenamientos, 4 bajadas para cada corredor en las que reconocer el circuito de cara a la tarde.

Allí nos encontramos con Lustres y Zape, que junto con Rubén y yo completaríamos la representación del equipo DHG. Las dos primeras bajadas fuimos con mucha calma, analizando en detalle el circuito para identificar las zonas más complejas y que atañían más riesgos. El circuito era muy rápido, puesto que la bajada duraba minuto y medio aproximadamente, a lo que había que sumar el gran número de escaleras y algún salto complejo. Por supuesto, Rubén y yo, como buenos enduretas, todos los remontes los hicimos a pedal, mucho más rápido que el remonte oficial. En las dos últimas  bajadas de entrenamientos ya pude probar el salto de meta, que me imponía bastante respeto, y no menos importante, la dura piedra del casco viejo de Vigo. Aún conservo un bonito recuerdo que todavía tengo conmigo, y que sin duda hizo que me diese cuenta que en este circuito un error se paga caro.

 

 

Así transcurrió la mañana. Paradita técnica para comer y a las 4 pm dieron comienzo las semifinales. Tenía claro que no iba a arriesgar, pero las mariposas en el estómago propias de tu primer descenso siempre están presentes. Salgo por detrás de Rubén, haciendo la bajada con seguridad como toma de contacto. No os podéis imaginar cómo te sientes ante tanto público…tú sabes que eres uno más pero pareces una “rockstar”. A media bajada  me encuentro con Rubén que se había caído, pero afortunadamente sin consecuencias. Durante la bajada se sentía el apoyo del los otros DHGs allí presentes. Rubén, Mourelo, Vega, Anxe, etc. que también andaban por allí animando y disfrutando del gran ambiente. Zape termina la semi en su línea:”afullgas”, y Lustres….el speaker lo definió como alocado y se mandó un “nohand” en el vuelo de meta. Espectáculo!!!

Damos paso a la final donde Toni Ferreiro, Gabriel Alonso, Marco Veiga, Borges y Aarón ya habían dejado clara sus intenciones de ir a por todas. Rubén sale de los primeros por su caída, cosa que le condiciona para la final y no deja constancia del espectáculo al que nos tiene acostumbrados…otra vez será. Yo me limito a disfrutar del público…espectacular!!!

Y así concluye el fin de semana por Vigo con victoria para Aarón Caballero y Rosi Martínez que se embolsaron cada uno 500€.

 

 

Los DHGs:

Lustres: 8 con 1:20.712

Zape: 33 con 1:26.118

Álvaro: 50 con 1:29.424

Rubén: 59 con 1:30.464

 

 

La mala noticia del fin de semana fue la caía de José Borges que se fracturó tibia y peroné, lo que le mantendrá apartado una temporada. Te deseamos una pronta recuperación y volver a verte pronto dando guerra. Ánimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *