Comienzan las carreras de Enduro en Aragón; en esta temporada se contarán con 4 eventos para el Open de Aragón de Enduro (Villanúa, Castejón de Sos, Gavin y Ainsa con su prueba de la EWS )

Localizada en el corazón del Pirineo Aragonés y rodeada todavía de restos de nieve de la temporada invernal haciendo de esta primera carrera un paisaje idílico para pasar el día sobre las dos ruedas.

En esta ocasión se decidió por hacer una prueba con 3 especiales sumando un total de unos 24 Kms con 1000 metros de desnivel positivo, quizás algo corta para una prueba de este nivel y con un punto curioso ya que, en su primer enlace no había límite de tiempo para poder alcanzar la primera especial.

Una primera especial de 2.200 metros de longitud en la que se descendían unos 400 metros de desnivel y que obligaban a exprimir las fuerzas de brazos y piernas a tope para poder bajar con seguridad y velocidad. Zona muy física y 100% sendero de bajada con un grip perfecto después de las lluvias de semanas anteriores que habían dejado el terreno resbaladizo y peligroso para los entrenamientos.

Para acceder a la segunda especial había que remontar unos 20 minutos aprox. en este caso, con tiempo límite para no penalizar. Esta segunda especial constaba de 1400 metros de longitud en el que se pierden unos 200 metros de altura. Zona 100% sendero en el que se alcanzaba gran velocidad, una zona espectacular para poder exprimir rider y bici.

Tensión Dhg en modo Tensión

Para acceder a la tercera especial solo había que rodar unos 200 metros en llano. En este caso se trataba de una especial de unos 1500 metros de longitud con un comienzo por pista ancha rapidísima hasta que se estrecha y comienza una zona de Zetas que obligaban a apurar la frenada y a trazar limpio para poder salir con potencia hasta la siguiente Zeta. Zona espectacular hasta llegada a meta.

  Ibán Cives (Tensión): DHG conquistando Aragón

Después de más de un año apartado de la competición ,decido volver a medirme las fuerzas llegando con 14º puestoen Master 30 (de 50) y un 29º scratch (de 100 riders) siendo un resultado más que satisfactorio para la poca forma física que llevaba. Una primera especial que no fui capaz de hacer en condiciones por esa escasa forma física de brazos y antebrazos. La segunda y tercera especial fueron buenos tiempos (top 10 en master 30) pero muy mejorables.

  Tensión “a tope” por uno de los tramos de la carrera.

Para ser un Campeonato Autonómico de Enduro esperaba algo más, con una 4ª especial creo que habrían puesto la guinda a esta carrera.

Con ganas de que llegue Julio y acudir al Big Ride en Castejon de Sos , con mejor estado físico y con riders de nivel nacional , todo apunta a un buen espectáculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *