El pasado 26 y 27 de septiembre se celebró la 1ª avalancha Xtream Bike. Dos integrantes del DHG Team fueron hasta Manzaneda para disputar la carrera. Borja Caneiro y un servidor, Javier Gilda.
El sábado llegamos por la mañana y después de recoger los dorsales y preparar las bicis nos fuimos a comer algo.
La tarde se presentaba con un tiempo magnífico y la bajada de entrenamientos discurrió sin incidentes. A las 18:15 se daba la salida de la manga clasificatoria y el rapidísimo Borja clasifica el 2º Scratch. Yo rompí la cadena el cambio y el guía en la primera parte, lo que me relegó a las últimas posiciones pero haciendo una bajada divertida y pasándomelo genial sin pedalear.
Al final del día hacemos las reparaciones posibles y después de una más que merecida ducha nos fuimos a cenar. Como imagináis los comentarios y las risas sobre cómo había ido el día fueron intensas.
El domingo también se presentó un día estupendo y después de hacer una bajada de entrenamientos nos disponemos a prepararnos para la carrera. Yo ahí ya me di cuenta que la cadena y el cambio no iban bien y lo único que podía hacer era bajar nuevamente sin pedalear y a divertirme nuevamente.
Un circuito muy chulo de unos 12 km de recorrido con partes técnicas y otras muy rápidas entre curvas y toboganes ciegos que ponían los pelos de punta cuando pasabas a cierta velocidad.
Al final el fiera de Borja clasificó 3º Scratch y 2º master 30 después de un fin de semana estupendo de tiempo, de compañeros y de bici.
Ahora a esperar a la siguiente.
